7B81

lunes, junio 05, 2006

Nanotecnología y Nanotubos:

Definición Nanotecnología:

“Un nanómetro es la millonésmia parte de un milímetro. Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica.”

Definición Nanotubos:

“Se denomina nanotubos a estructuras tubulares cuyo diametro es del orden del nanómetro. Existen nanotubos de muchos materiales, tal como silicio o nitruro de boro, pero generalmente el termino se aplica a los nanotubos de carbono.” (fuente: www.wikipedia.org)

Nanotubos de carbono son totalmente de carbono. El diámetro de estos es entre 1 – 50 nm, pero hay también de 0,4 nm. Hay nanotubos de carbono de unos milímetro.

Linea de tiempo de los nanotubos:

  • 1991 Descubrimiento
  • 1991-2000 Producto mayormente de interes academico
  • 2000-2005 Se investiga su uso industrial
  • 2005-2010 Desarrollo de aplicaciones industriales (proyectado)
  • 2010 Gran desarrollo de aplicaciones integradas a productos (proyectado)” (fuente:www.wikipedia.org)

La nanotecnología es una tecnología para manipular átomos y moléculas. Esta tecnología tiene una grande importancia en el sector de medicina. Ahora hay nanoparticulas para combatir tumores malignos. Pero la tecnología solamente han probado con ratones y no con humanos. También la toxicidad para humanos no se saben.
(fuente:
http://www.tic-ic.com/blog/2006/05/la-utilizacin-de-la-nanotecnologa.php)

Un otro parte de esta tecnoloíga es: Con la manipulación las partículas se pueden construir máquinas minúscolas inteligentes.

El objetivo para el próximo futuro es la diminuación de los semiconductores, la electrónica óptica,...

Ventajas y desventajas:

Por un lado la nanotecnología podría resolver muchos de los problemas que existen en la sociedad actualmente, por otro lado la nueva tecnología podría crear nuevas armas y nuevas materiales peligrosos. Creo que no todo es bueno de nanotecnología, pero el uso de estos materiales depende de humanos y solamente los humanos son peligroso, no la tecnología. La desarrollo de nanotecnología no es maduro y por eso es difícil para decidirse pro o contra. Cuando la humanidad usa la tecnología para cosas buenas y para facilitar la vida, una nueva tecnología es siempre bueno.

Nanotecnología en Austria::

El Gobierno de Austria ha lanzado una serie de iniciativas para desarrollar, fortalecer y promocionar tecnologías emergentes para el futuro. El gobierno afirma que nuestras país no tiene capacidad para competir a nivel mundial.
La nueva inversión incluye iniciativas en nanotecnología a nivel nacional y regional.
La empresa “Nanoident” pretende construir sensores semiconductores orgánicos. Esta empresa austriaca fabrica foto detectores con tecnología polimeros.

|

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home