7B81

lunes, mayo 08, 2006

Importancia de las diferentes idiomas en la globalización

En la era de globalización las lenguajes ganan más importancia para todo el mundo. Especialmete ingles gana importancia. Por ejemplo, cuando busca españa (espanõl), spain (ingles) o Spanien (Alemán) en google encontra diferentes resultados:

España: cerca 315.000.000 resultados
Spain: cerca 1.070.000.000 resultados
Spanien:
cerca 149.000.000 resultados

Dr. Carlos Rodríguez Rubio ha escrito: “El idioma se describe como el espejo de la cultura y es multidimensional por naturaleza. La afirmación es cierta no sólo en la palabra hablada, sino también del idioma no verbal de los negocios internacionales....”.

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna: 402 millones de personas en 2002, y el segundo más hablado como segunda lengua, detrás del hindi. El conocimiento del idioma inglés es prácticamente un requisito para trabajar en las instituciones académicas internacionales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingles)

El español es, por número de hablantes, la cuarta lengua del mundo. Es una lengua hablada en zonas distantes, hasta ahora todavía existe una cierta uniformidad en el nivel culto del idioma.

La lengua alemana (deutsch) es hablada como lengua oficial en la República Federal de Alemania, Austria, Liechtenstein, la mayor parte de Suiza, en el Trentino y unos pocos pueblos más al sur en Italia, la parte de Bélgica.

Principales idiomas del mundo

Creo las idiomas son importante en un mundo de globalización, pero ingles es la lenguaje muy importante. La mayor parte de articulos sobre tecnología, economía y otros ciencias son escrito en ingles. Por ejemplo: La cantidad de los articulos en Wikipedia:

113.302 articulos en español
1.109.597 articulos en ingles
392.629 articulos en aleman

Cuando trabaja en una empresa multinacional es necesario hablar ingles. También las lenguajes informáticos son en ingles.

LINK