¡Formas diferentes de publicidad!
Hay cuatros formas diferentes hacer publicidad para productos o servicios en los medios informativos:
1) PRENSA
2) RADIO
3) TELEVISIÒN
4) INTERNET
Ad 1) La publicad es el principal medio de financiación de la prensa escrita. Sin ella, los periódicos no podrían subsistir económicamente. Para la publicidad en la prensa hay variadas formas (p.e. anuncios breves, publicidad comercial,...). Este forma permite solamente texto y dibujos. No hay la posibilidad de audio y video. El precio depende de la prensa, de la página, de la tamaño,... y el es relativamente bajo.
Ad 2) Como todo producto radiofónico, la publicidad utiliza los elementos básicos del medio (p.e. la palabra, la música, los efectos,...). Las primeras frases publicitarios empezaron a crearse muy pronto en formato musical (Coca – Cola, Cola Cao, Red Bull,...).
Ad 3) La publicidad en la televisión es muy importante, porque el alcance es muy grande y hay una público muy diferente.
ALCANCE Y CPM (Coste por mil) EN EL PRIME TIME Vs. POBLACIÓN SELECTA | ||
TARGET | AUDIENCIA ESTIMADA | CPM (Bruto) |
Hogares con TV | 8.526.000 | 12.62 |
Entre 18 y 49 años | 6.361.200 | 16.78 |
Edad 18 - 49 + Ingresos familiares 40.000/año | 3.796.200 | 28.12 |
Edad 18 -49 + 50.000/año + mínimo un año cursado de universidad de la cabeza de familia | 2.171.700 | 49.15 |
Fuente: Netcasts, 1997 cuarto trimestre, estimados de prime time; Nielsen Audiencia estimada
Hacer publicidad para televisión hay un CPM muy bajo, y por eso es una variante muy barato. También ha y la ventaja de voz y de los videos.
Ad 4) Esta forma de publicidad es muy barato y efectivo. Hay varias estrategias, imágines, reseñas, anuncios por correo electrónico, grupos de noticias, etc. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters,etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms, etc.
Primero, debemos saber que el ratio con que se mide el costo de la publicidad en la red es conocido como CPM, que significa Coste Por Mil, es decir, las empresas anunciantes pagan una tarifa específica por cada mil apariciones o impresiones de su banner o anuncio. (http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no8/publinternet.htm)
La publicidad en el red es muy barato, pero e alcance es también no muy grande. Por eso el CPM es más alto que el CPM de publicidad en el televisión.
COMPARACIÓN DE TARIFAS PUBLICITARIAS EN VARIOS MEDIOS
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MEDIO | VEHÍCULO | COSTO | ALCANCE | CPM | |
Televisión | 30 segundos en prime time | 120.000 | 10 millones de hogares | 12 | |
Revista | Página, 4 colores en COSMOPOLITAN | 86.155 | 2.5 millones de lectores | 35 | |
Servicio en Línea | Banner en página de categoría principal en CompuServe | 10.000 por mes | 750.000 visitantes | 13 | |
Web Site | Banner en Infoseek | 10.000 por mes | 500.000 páginas vistas al mes | 20 |
Fuente: Jupiter Communications
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