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viernes, mayo 05, 2006

¡Formas diferentes de publicidad!

Hay cuatros formas diferentes hacer publicidad para productos o servicios en los medios informativos:

1) PRENSA

2) RADIO

3) TELEVISIÒN

4) INTERNET

Ad 1) La publicad es el principal medio de financiación de la prensa escrita. Sin ella, los periódicos no podrían subsistir económicamente. Para la publicidad en la prensa hay variadas formas (p.e. anuncios breves, publicidad comercial,...). Este forma permite solamente texto y dibujos. No hay la posibilidad de audio y video. El precio depende de la prensa, de la página, de la tamaño,... y el es relativamente bajo.

Ad 2) Como todo producto radiofónico, la publicidad utiliza los elementos básicos del medio (p.e. la palabra, la música, los efectos,...). Las primeras frases publicitarios empezaron a crearse muy pronto en formato musical (Coca – Cola, Cola Cao, Red Bull,...).

Ad 3) La publicidad en la televisión es muy importante, porque el alcance es muy grande y hay una público muy diferente.

ALCANCE Y CPM (Coste por mil) EN EL PRIME TIME Vs. POBLACIÓN SELECTA

TARGET

AUDIENCIA ESTIMADA

CPM (Bruto)

Hogares con TV

8.526.000

12.62

Entre 18 y 49 años

6.361.200

16.78

Edad 18 - 49 + Ingresos familiares 40.000/año

3.796.200

28.12

Edad 18 -49 + 50.000/año + mínimo un año cursado de universidad de la cabeza de familia

2.171.700

49.15

Fuente: Netcasts, 1997 cuarto trimestre, estimados de prime time; Nielsen Audiencia estimada

Hacer publicidad para televisión hay un CPM muy bajo, y por eso es una variante muy barato. También ha y la ventaja de voz y de los videos.

Ad 4) Esta forma de publicidad es muy barato y efectivo. Hay varias estrategias, imágines, reseñas, anuncios por correo electrónico, grupos de noticias, etc. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters,etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms, etc.

Primero, debemos saber que el ratio con que se mide el costo de la publicidad en la red es conocido como CPM, que significa Coste Por Mil, es decir, las empresas anunciantes pagan una tarifa específica por cada mil apariciones o impresiones de su banner o anuncio. (http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no8/publinternet.htm)

La publicidad en el red es muy barato, pero e alcance es también no muy grande. Por eso el CPM es más alto que el CPM de publicidad en el televisión.

COMPARACIÓN DE TARIFAS PUBLICITARIAS EN VARIOS MEDIOS

(En dólares américanos)

MEDIO

VEHÍCULO

COSTO

ALCANCE

CPM

Televisión

30 segundos en prime time

120.000

10 millones de hogares

12

Revista

Página, 4 colores en COSMOPOLITAN

86.155

2.5 millones de lectores

35

Servicio en Línea

Banner en página de categoría principal en CompuServe

10.000 por mes

750.000 visitantes

13

Web Site

Banner en Infoseek

10.000 por mes

500.000 páginas vistas al mes

20

Fuente: Jupiter Communications

Creo que en los proximos años los costumbres de publicidad van a modificar y quizas hay otros nuevos formas de publicidad.