7B81

miércoles, marzo 22, 2006

Internet en las empresas (Austria)

Definición:

Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con el conjunto de protocolos TCP/IP. También se usa este nombre como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada. Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web. Ésta es parte de aquella, siendo la World Wide Web uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet. La Web es un sistema de información mucho más reciente (1995) que emplea la red Internet como medio de transmisión. (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet)

En el siguiente texto siempre uso las palabras red o Internet.
Creo que el Internet es necesario para un gran parte de empresas. Sin Internet la nueva comunicación y el comercio son inconcebibles. La mayoría de empresas tienen página de Web y en estas hay muchas informaciones sobre la empresa y sobre los productos y servicios. También el correo electrónico es muy importante para las empresas. En la era de Internet la promoción funcionan muy bien a través de red.

Los empleados de una empresa encontrar mucho nueva información en el red sobre todos los temas actuales (acciones, bolsa, ofertas, novedades, ...).Sobre el red hay posibilidad comunicar con una persona muy lejos por ejemplo para citas y conferencias. Los “Web-cam´s” tienen una ventaja grande para las empresas. Para muchas empresas “Benchmarking” es una técnica muy interesante para comprobar la empresa propia y empresas competitivas.La posibilidad de “e-comerce” es también una ventaja grande. Muchas empresas compran y vendan sobre el Internet y por eso es un factor importante para la economía.

Aquí varios ejemplos sobre Austria y la importancia de la Internet:

Por ejemplo en Austria en el año 2004 aproximadamente 7000 empresas compraron sobre la Internet u otras redes y más de 3000 empresas vendieron servicios o productos.En el año 2005 más de 95 % de las empresas austriacos con más de 9 empleados usan el Internet. Todas las empresas grandes usan la red, 99% de las medias empresas y 94% de las pequeñas empresas. 82 % de las empresas usaron en el enero 2005 el Internet para “bancing and financing” servicios. 70 % de las empresas austriacos tienen una página de Web propia. (http://www.statistik-austria.at/)
En razón de estos datos desprendan la importancia de la Internet para la economía y para las empresas.


LINK