7B81

miércoles, marzo 01, 2006

La motivación en una empresa

Hay varias teorías sobre la motivación de los empleados en una empresa. Pero creo que no es fácil para las teorías en realidad, porque todas las empresas y puestos tienen otros aspectos para las teorías. También los empleados tienen distintos preferencias. Las preferencias de los empleados dependen en el tipo de puesto. Creo que para todos los personas el salario es un factor muy importante. Pero cuando gana muy dinero, dinero no es un bueno motivador. Aquí hay otros motivadores muy importantes. Para un trabajador inferior salario es un motivador muy interesante.

Un pionero en el tema de motivación es Taylor. Taylor quiere incrementar la productividad el rendimiento de las máquinas y herramientas. Tiene varios propuestas para obtener esta meta.

- Recompensas económicas

- Contratar trabajadores hábiles

- Estudiar las tareas detalladamente


Los otros más importantes, en mi opinión son Maslow y Herzberg. Maslow desarrolla una pirámide con cinco escalas (Necesidades fisiológicas, Seguridad, Asociación y Aceptación, Estimación y finalmente Autorrealización). En la parte más baja de la pirámide se ubican las necesidades más prioritarias y en la superior las de menos prioridad.

Herzberg subdivide estas cinco escalas en solo dos categorías (Factores higiénicos y Motivadores). Al creer que la relación que un individuo tiene con su trabajo es básica, y que su actitud hacia el mismo bien puede determinar su naufragio o éxito.

Como he dicho antes, no es fácil dar una conclusión o una teoría correcta. Todos los empleados son diferentes, tienen varios rasgos corporales, mentales y espirituales. En total, todos los trabajadores tienen otra personalidad. Creo que las principias de los teorías son verdad y es necesario satisfacer los necesidades fisiológicas y los necesidades de seguridad primero. Después otros aspectos son importantes para los empleados, pero es depende de estos. Cuando tiene un buen sueldo, responsabilidad y estimación, son factores muy importantes y factores muy motivados.

Para una empresa la motivación de los trabajadores es muy importante. Motivación influye la organización positiva y mejorar sus ideas para poder competir, para alcanzar los objetivos y las metas en el mundo laboral, donde la globalización tiene importancia.

LINK