7B81

martes, febrero 28, 2006

GOOGLE – MICROSOFT -- ¿Motivación y comunicación vía Blogs corporativos?

Creo que Google y Microsoft son dos empresas totalmente diferentes. Google es una empresa nueva y para Google el Internet es indispensable. Lo contrario es el Microsoft. Microsoft es una empresa “vieja” y el principio estuve muchos años antes de Internet.

Por eso el Internet es un factor “nuevo” para Microsoft y necesitan muchas transformaciones en la empresa. Estas empresas tienen estructuras no comparables.

Bill Gates y Paul Allen crearon la empresa en 1975. A finales de los 80, Microsoft e IBM colaboraron con el fin de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits.

La última vez que Microsoft realizó un cambio fue en 1995, cuando descubrió Internet.

En vista de competitividad con las empresas Google y Yahoo, Microsoft quiere cambiar la estructura del consorcio. Con los cambios en 20.09.2005 Microsoft reacciona a los críticos en la burocracia y problemas con la comunicación. Siete campos de actividades cambian en tres sectores con tres presidentes.

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin. Por eso son empresas muy distintas y tienen otro nivel para la motivación y comunicación.

Ray Ozzie, director tecnológico de Microsoft, indica que el éxito de Google ha sido, para Microsoft, como una “gran llamada” al mundo real.

Google tiene la habilidad para ofrecer todos los servicios gratuitos sobre el Internet.

La financiación de estos servicios funciona sobre publicidad y por eso creo que Microsoft necesita también cambiar la estrategia. Google tiene muchos programas buenos gratuitos:

p.e.: google Busquador, google Imágenes, google Calculadora, froogle, Gmail, google Blog, google Earth, google News, google Books, google Truster Tester, …

“Google atiende a más de 5,000 millones de búsquedas cada mes (unas dos mil por segundo), y esta cifra aumenta progresivamente cada día. Para atender todas estas peticiones, y buscar entre más de 3,000 millones de documentos, Google optó por la tecnología Linux. La elección de Linux fue sencilla para Google: el menor ratio coste/rendimiento, corre en simples PCs, y la posibilidad de personalizar cualquier parte del Sistema Operativo.”

“Los diez principios de Google:

1) Céntrate en el usuario. Lo demás vendrá más tarde.

2) Es mejor hacer una sola cosa, pero hacerla realmente bien.

3) Rápido es mejor que lento.

4) La Democracia en la WWW funciona.

5) No necesitas estar en la oficina para necesitar una respuesta.

6) Puedes ganar dinero sin jugar sucio.

7) Siempre hay más información ahí fuera.

8) La necesidad de información no tiene fronteras.

9) Puedes ser serio sin necesidad de llevar traje.

10) Ser bueno nunca es suficiente.

(http://google.dirson.com/diez-principios.php)

Los diez principios de Google son principios buenos y típicos para empresas nuevas. Una etiqueta no es necesaria y servicios son más importantes que trajes. ¿Qué es su opinión sobre este tema? ¿Qué es mejor: tradicional o libertino?

LINK
|

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home