7B81

jueves, junio 29, 2006

¡MUCHAS GRACIAS!

... a el profesor y las/los compañeras/os para el interés en mi blog! Hasta luego en la Universidad o en la Globalización.

¡BUENA SUERTE A TODOS!


, EGON


martes, junio 13, 2006

ANEXO: ¡He aprendido sobre la red!

Durante este semestre he aprendido muchas cosas interesantes sobre el internet. Me gusta blogger.com y he aprendido mucho sobre las herramientas. Blogger.com es una herramienta para publicar más o menos una página de web propia y gratuita. Cuando he buscado herramientas he hallado blogs interesantes.

También que importancia google y las herramientas de google tienen en internet (Gmail, Froogle, GoogleEarth, GoogleBar, Picassa, ...). Hay nuevas formas posibles de publicidad en la red: Publicidad contextual (AdWords, AdSense, Click to play Video,...)

En este semestre he buscando sobre varios temas para blogging. La mayoría de informaciones he encontrado en la red. También he leido mucho sobre la red y nuevas tecnologias. He encontrado tecnologias interesantes sobre nanotubos y nanotecnología.

La red tiene mucho información sobre varios temas y la información es normalmente gratuito. Y por eso es util para las empresas, los estudiantes,... El “Project Gutenberg” es una página de “eBooks” y muy util para estudiantes (ver enlace en mi blog o http://promo.net/pg/).

He leido varios posts de mis compañeras/os sobre la red, la función, la utilidad, las opiniones,...

Creo que he aprendido muchas cosas interesantes sobre la red y el contenido. Hay tecnologias muy interesantes y estoy muy ansioso que cambia la tecnología en el futuro.

jueves, junio 08, 2006

Un audiopost para economía de la globalizacón. ¡Que te diviertas! Egon

this is an audio post - click to play

martes, junio 06, 2006

ANEXO: Nueva Economía y la Evolución en Austria:

La nueva economía en Austria no tiene un gran boom. Pero creo que Austria necesita también la nueva economía. Por eso necesitamos publicidad para esta.

Hay una alternativa buena para motiviar empresarios jóvenes para la nueva economía: “Business Angels – Ángeles de business”. Estas son personas privadas que investan en empresas jóvenes y también ayudan con “Know-How – Conocimientos” y contactos. Creo que esta es una buena idea para aumentar la nueva economía en Austria.

Hemos una organización desde hace 1997 como se llama “Bolsa para Ángeles de business”. Esta organización conecta “Business Angels” con los empresarios jóvenes. Creo que esta es una buena organización para activar la evolución de nueva economía en Austria.

Además es necesario que el estado subvenciona los empresarios jóvenes en los primeros años. Pero sin la nueva economía el país no es capaz de competir en una economía mundial.

ANEXO: CI versus IE:

Since 1990 IE es un factor importante en la vida de trabajo. IE es la aptitud para entender y regular emociones propios y de los prójimos. Hay varios test de Inteligencia emocional para medir este cociente (ver post original). Pero estos tests no son fiables y muchos de los científicos no son convencidos. Por eso es muy dificil para una empresa seleciona personas con un IE muy alta. Con frequencia depende la IE una opinón personal de director de RR.HH.. La experiencia de directivo de RR.HH. es muy importante para elegir. Por otro lado crean científicos que es posible aprender y mejorar la Inteligencia emocional. Hay diversos seminarios para mejorar esta aptitud.

Es seguro, cuando una persona tiene una IE alt, también tiene estas aptitudes (Goleman):

  • Auto-conciencia
  • Auto-regulación
  • Empatia
  • Desarrollan
  • Socialización

“We are being judged by a new yardstick: not just how smart we are, or by our training an expertise, but also by how well we handle ourselves and each other.” (Daniel Goleman, Working with Emotional Intelligence, 1998)

ANEXO: Formas diferentes de publicidad:

Hasta ahora hay también otros formas de publicidad. Se llama publicidad contextual (p.e. AdWords de Google, AdSense de Google). Con esta forma de publicidad es posible atraer más clientes. Es posible para crear propios anuncios y mostrar en la página de google. Además selecciona las palabras claves. Un ventaja grande es: Paga para las anuncios solamente, cuando una persona “hace clic”. Por eso esto publicidad es muy barato y fácil para crear.

Google AdSense es una manera rápida y fácil para poner anuncios relevantes en una página web. Los anuncios tienen relaciones con el contenido de la página. Google AdSense son una posiblidad buena para ganar dinero con una propia página web. Google maximiza los ingresos para el editor de página web con dos formas diferentes: CPM (coste por mil) o CPC (coste por click). Pero hay una desventaja: Google paga solamente con un cheque en dólares y el mínimo es 100$. El precio para un click es cerca 0,01$.

Hay una otra forma nueva de publicidad como los AdWords/AdSense: “Click to play video”. Además el texto o dibujo es una película en el anuncio. Es una “nueva forma” de publicidad en una página web.

lunes, junio 05, 2006

Nanotecnología y Nanotubos:

Definición Nanotecnología:

“Un nanómetro es la millonésmia parte de un milímetro. Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica.”

Definición Nanotubos:

“Se denomina nanotubos a estructuras tubulares cuyo diametro es del orden del nanómetro. Existen nanotubos de muchos materiales, tal como silicio o nitruro de boro, pero generalmente el termino se aplica a los nanotubos de carbono.” (fuente: www.wikipedia.org)

Nanotubos de carbono son totalmente de carbono. El diámetro de estos es entre 1 – 50 nm, pero hay también de 0,4 nm. Hay nanotubos de carbono de unos milímetro.

Linea de tiempo de los nanotubos:

  • 1991 Descubrimiento
  • 1991-2000 Producto mayormente de interes academico
  • 2000-2005 Se investiga su uso industrial
  • 2005-2010 Desarrollo de aplicaciones industriales (proyectado)
  • 2010 Gran desarrollo de aplicaciones integradas a productos (proyectado)” (fuente:www.wikipedia.org)

La nanotecnología es una tecnología para manipular átomos y moléculas. Esta tecnología tiene una grande importancia en el sector de medicina. Ahora hay nanoparticulas para combatir tumores malignos. Pero la tecnología solamente han probado con ratones y no con humanos. También la toxicidad para humanos no se saben.
(fuente:
http://www.tic-ic.com/blog/2006/05/la-utilizacin-de-la-nanotecnologa.php)

Un otro parte de esta tecnoloíga es: Con la manipulación las partículas se pueden construir máquinas minúscolas inteligentes.

El objetivo para el próximo futuro es la diminuación de los semiconductores, la electrónica óptica,...

Ventajas y desventajas:

Por un lado la nanotecnología podría resolver muchos de los problemas que existen en la sociedad actualmente, por otro lado la nueva tecnología podría crear nuevas armas y nuevas materiales peligrosos. Creo que no todo es bueno de nanotecnología, pero el uso de estos materiales depende de humanos y solamente los humanos son peligroso, no la tecnología. La desarrollo de nanotecnología no es maduro y por eso es difícil para decidirse pro o contra. Cuando la humanidad usa la tecnología para cosas buenas y para facilitar la vida, una nueva tecnología es siempre bueno.

Nanotecnología en Austria::

El Gobierno de Austria ha lanzado una serie de iniciativas para desarrollar, fortalecer y promocionar tecnologías emergentes para el futuro. El gobierno afirma que nuestras país no tiene capacidad para competir a nivel mundial.
La nueva inversión incluye iniciativas en nanotecnología a nivel nacional y regional.
La empresa “Nanoident” pretende construir sensores semiconductores orgánicos. Esta empresa austriaca fabrica foto detectores con tecnología polimeros.