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miércoles, mayo 17, 2006

La TASA TOBIN y ATTAC:

Definición:

"La tasa tobin es un hipotético impuesto sobre el flujo de capitales en el mundo que fue propuesto por el economista James Tobin en 1971.

El movimiento antiglobalización opina que los ingresos que este produciría podrían ser una importante fuente de financiación para combatir la pobreza en el mundo. El movimiento ATTAC es el máximo impulsor de la instauración de este impuesto. La Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) es un movimiento internacional que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control. Francia en 1998, como grupo de presión a favor de la introducción de una tasa a las transacciones financieras internacionales, para restringir la volatilidad de los mercados de capitales." (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin).

El principio de la tasa Tobin:

La idea es crear un impuesto sobre las operaciones de cambio, para frenar el paso de una moneda a otra y para, recuperando la expresión de tobin. La tasa debe ser baja, para penalizar solamente las operaciones puramente especulativas de ida y vuelta a muy corto plazo entre monedas, y no a las inversiones.

Las operaciones a más largo plazo (un año o más) no serían tan perjudicadas, ya que sólo tributarían al principio y al final de la operación.

(http://www.inisoc.org/dourson.htm)

Los argumentos de los adversarios de la tasa Tobin son:

- El argumento teórico: el funcionamiento actual es deseable:

"Lo que marca el funcionamiento actual de los mercados es el muy corto horizonte de los inversores, del que resultan demasiado frecuentemente comportamientos gregarios [...] En definitiva, hay que admitir que la capacidad de los mercados para analizar los parámetros fundamentales económicos y financieros es muy limitada."

- El argumento técnico: es irrealizable:

Sus detractores dicen que sería esquivada y que sólo sería eficaz si fuese adoptada por toda la comunidad financiera internacional. Estas objeciones deben relativizarse. ¿Hay que renunciar a los impuestos por el hecho de que toda carga tributaria sea objeto de evasión fiscal?”

- El producto del impuesto:

El producto de la tasa Tobin dependería de la magnitud de la tasa -entre el 1% y el 0,1%, según las diversas propuestas- y de la importancia de los movimientos de capitales que la tasa debe, precisamente, reducir: de 100.000 a 720.000 millones de dólares. Con una tasa de 0,25%, se recaudarán cerca de 290.000 millones de dólares; al 0,1%, generaría 166.000 millones de dólares al año; incluso con una tasa tan baja como el 0,05%, la recaudación sería de unos 100.000 millones de dólares.”

Para informaciones más detallados:

(http://www.gobernabilidad.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=902)

En mi opinión la tasa tobin es un poco idealista y no fijarse en las consecuencias económicas. Es muy difícil para decir, que consecuencias la tasa tobin tiene. La economía es muy complicado y no exactamente prevesible en el mundo de globalización.

Novedades interesantes: (29.04.2006)

Austria exige la introducción de un impuesto de Tobin en el consejo nacional de Bruselas. La conversión debe ser basada en una pauta europea de la unión y obligar para todos los estados de U.E. El impuesto es conducir a ninguna carga adicional de los ciudadanos.

(http://www.wirtschaftsblatt.at/pages/475453/overridexsl=be/all_left9)

lunes, mayo 08, 2006

Importancia de las diferentes idiomas en la globalización

En la era de globalización las lenguajes ganan más importancia para todo el mundo. Especialmete ingles gana importancia. Por ejemplo, cuando busca españa (espanõl), spain (ingles) o Spanien (Alemán) en google encontra diferentes resultados:

España: cerca 315.000.000 resultados
Spain: cerca 1.070.000.000 resultados
Spanien:
cerca 149.000.000 resultados

Dr. Carlos Rodríguez Rubio ha escrito: “El idioma se describe como el espejo de la cultura y es multidimensional por naturaleza. La afirmación es cierta no sólo en la palabra hablada, sino también del idioma no verbal de los negocios internacionales....”.

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna: 402 millones de personas en 2002, y el segundo más hablado como segunda lengua, detrás del hindi. El conocimiento del idioma inglés es prácticamente un requisito para trabajar en las instituciones académicas internacionales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ingles)

El español es, por número de hablantes, la cuarta lengua del mundo. Es una lengua hablada en zonas distantes, hasta ahora todavía existe una cierta uniformidad en el nivel culto del idioma.

La lengua alemana (deutsch) es hablada como lengua oficial en la República Federal de Alemania, Austria, Liechtenstein, la mayor parte de Suiza, en el Trentino y unos pocos pueblos más al sur en Italia, la parte de Bélgica.

Principales idiomas del mundo

Creo las idiomas son importante en un mundo de globalización, pero ingles es la lenguaje muy importante. La mayor parte de articulos sobre tecnología, economía y otros ciencias son escrito en ingles. Por ejemplo: La cantidad de los articulos en Wikipedia:

113.302 articulos en español
1.109.597 articulos en ingles
392.629 articulos en aleman

Cuando trabaja en una empresa multinacional es necesario hablar ingles. También las lenguajes informáticos son en ingles.

LINK

viernes, mayo 05, 2006

¡Formas diferentes de publicidad!

Hay cuatros formas diferentes hacer publicidad para productos o servicios en los medios informativos:

1) PRENSA

2) RADIO

3) TELEVISIÒN

4) INTERNET

Ad 1) La publicad es el principal medio de financiación de la prensa escrita. Sin ella, los periódicos no podrían subsistir económicamente. Para la publicidad en la prensa hay variadas formas (p.e. anuncios breves, publicidad comercial,...). Este forma permite solamente texto y dibujos. No hay la posibilidad de audio y video. El precio depende de la prensa, de la página, de la tamaño,... y el es relativamente bajo.

Ad 2) Como todo producto radiofónico, la publicidad utiliza los elementos básicos del medio (p.e. la palabra, la música, los efectos,...). Las primeras frases publicitarios empezaron a crearse muy pronto en formato musical (Coca – Cola, Cola Cao, Red Bull,...).

Ad 3) La publicidad en la televisión es muy importante, porque el alcance es muy grande y hay una público muy diferente.

ALCANCE Y CPM (Coste por mil) EN EL PRIME TIME Vs. POBLACIÓN SELECTA

TARGET

AUDIENCIA ESTIMADA

CPM (Bruto)

Hogares con TV

8.526.000

12.62

Entre 18 y 49 años

6.361.200

16.78

Edad 18 - 49 + Ingresos familiares 40.000/año

3.796.200

28.12

Edad 18 -49 + 50.000/año + mínimo un año cursado de universidad de la cabeza de familia

2.171.700

49.15

Fuente: Netcasts, 1997 cuarto trimestre, estimados de prime time; Nielsen Audiencia estimada

Hacer publicidad para televisión hay un CPM muy bajo, y por eso es una variante muy barato. También ha y la ventaja de voz y de los videos.

Ad 4) Esta forma de publicidad es muy barato y efectivo. Hay varias estrategias, imágines, reseñas, anuncios por correo electrónico, grupos de noticias, etc. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters,etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms, etc.

Primero, debemos saber que el ratio con que se mide el costo de la publicidad en la red es conocido como CPM, que significa Coste Por Mil, es decir, las empresas anunciantes pagan una tarifa específica por cada mil apariciones o impresiones de su banner o anuncio. (http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no8/publinternet.htm)

La publicidad en el red es muy barato, pero e alcance es también no muy grande. Por eso el CPM es más alto que el CPM de publicidad en el televisión.

COMPARACIÓN DE TARIFAS PUBLICITARIAS EN VARIOS MEDIOS

(En dólares américanos)

MEDIO

VEHÍCULO

COSTO

ALCANCE

CPM

Televisión

30 segundos en prime time

120.000

10 millones de hogares

12

Revista

Página, 4 colores en COSMOPOLITAN

86.155

2.5 millones de lectores

35

Servicio en Línea

Banner en página de categoría principal en CompuServe

10.000 por mes

750.000 visitantes

13

Web Site

Banner en Infoseek

10.000 por mes

500.000 páginas vistas al mes

20

Fuente: Jupiter Communications

Creo que en los proximos años los costumbres de publicidad van a modificar y quizas hay otros nuevos formas de publicidad.